ALINEN cuenta con un equipo de trabajo, constituido por el Consejo Directivo, la Coordinación General y las voluntarias que dedican un mínimo de 5 horas de trabajo, un día a la semana. Las Damas Voluntarias aportan aproximadamente 3,000 horas semanales de trabajo de apoyo directo a los pacientes del INEN.

Nuestro trabajo voluntario exige compromiso, capacitación, constancia y la presencia física de la voluntaria para estar en el momento que se la necesita. Las damas voluntarias deben tener fortaleza de carácter ya que hay que enfrentarse a situaciones muy duras.

El cáncer no espera a nadie, es una enfermedad que avanza y que lamentablemente no espera para mañana, reclama una vida, se pierde un sueño, se pierde un futuro. Las personas de bajos recursos son las que más sufren al no tener alternativas para costear un tratamiento mientras sus vidas corren peligro.

Es por ello que convocamos la participación de empresas líderes e instituciones educativas como aliados estratégicos y de la comunidad en su conjunto para que con su aporte solidario puedan contribuir al fortalecimiento de las acciones, proyectos y programas de asistencia.