EQUIPOS DE FRONTOLUZ


Dos modernos equipos de frontoluz, fueron donados para el Centro Quirúrgico  del INEN. Estos equipos están compuestos por un casco ultraliviano con doble sistema de ajuste, lo cual le otorga versatilidad de uso.  Asimismo, cuenta con un sistema de enfoque de alta precisión, permitiendo que las incisiones quirúrgicas sean de menores dimensiones y mejorando considerablemente el trabajo de los cirujanos oncólogos.  Particularmente en cirugías abiertas.

La señora Flor María Pun de Rivera, presidenta del Voluntariado, informó que con este nuevo donativo ALINEN sigue contribuyendo al fortalecimiento de la gestión institucional y ayuda a los pacientes con cáncer, para lo cual desarrollan actividades frecuentes que permiten recaudar fondos a fin de poder adquirir equipos e insumos biomédicos para el trabajo asistencial del INEN.

Por su parte, el Dr. Edgar Amorin Kajatt, Director de la Dirección de Cirugía del INEN, agradeció esta nueva donación que realizan las damas voluntarias de ALINEN, y destacó el noble y solidario trabajo que realizan en beneficio de los pacientes con cáncer que se atienden en el INEN.  “Estos dos frontoluces están siendo utilizados por el Departamento de Tórax para intervenciones complejas con incisión pequeña con resultado funcional.

El especialista refirió también que "con estas nuevas luces se podrán efectuar operaciones en niños, adolescentes y adultos, en menor tiempo y con mejores resultados. Refirió además que estos equipos se suman a los ya existentes.