BANCO DE SANGRE

Las Campañas de donación de sangre son organizadas por las Damas Voluntarias en varias universidades e instituciones con la finalidad de hacer frente a la necesidad de unidades de sangre, plaquetas y plasma que tienen los pacientes con cáncer durante su tratamiento en coordinación con el servicio del Banco de Sangre del INEN.

Hablar de donación de sangre es hablar de solidaridad de los sanos con los enfermos de cáncer. La sangre humana es un producto indispensable, que a pesar de los enormes avances tecnológicos, no puede fabricarse en laboratorio. Una donación de sangre puede salvar tres vidas.

Donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable, más allá de tratarse de un acto de amor y solidaridad con el otro, donar sangre también es beneficioso para uno mismo, ya que permite que el fluido se renueve.

No necesita esperar una campaña para donar sangre: Puede hacerlo en la ventanilla Nº 58 del INEN. Si desea mayor información puede visitar nuestra página de "Preguntas Frecuentes" o escribir a contactos@alinen.org.pe