Somos un Voluntariado Asistencial, legalmente constituido y organizado en una Asociación sin fines de lucro para brindar apoyo al paciente con cáncer que acude al Instituto de Enfermedades Neoplásicas.

ALINEN se caracteriza por contar con personas motivadas, positivas, solidarias y con fortaleza de carácter ya que hay que enfrentarse a situaciones muy duras. Nuestro trabajo voluntario exige compromiso, capacitación, constancia y la presencia física de la voluntaria para estar en el momento que se la necesita.

La voluntaria complementa la labor de los profesionales del INEN dando respuesta a las necesidades personales y sociales del enfermo y su familia, logrando así el mayor bienestar posible.

Las reacciones que provoca el cáncer en el enfermo y en su familia son múltiples y la voluntaria debe de adecuarse a cada una de estas reacciones y actitudes y brindarle el apoyo que cada caso requiere. Desde la orientación a un paciente recién diagnosticado hasta el acompañamiento a un paciente terminal, permitiendo la descarga emocional de la familia, haciéndoles saber que la voluntaria siempre estará cerca cuando la necesiten.