ALINEN - ALIANZA DE APOYO AL INEN
ALIANZA DE APOYO AL INEN "ALINEN" Copyright 2014© Derechos Reservados / Av. Angamos 2520 Oficina 109 Surquillo LIMA - PERÚ
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es el perfil de una voluntaria de ALINEN?

La voluntaria de ALINEN es la persona que se compromete, por iniciativa propia y de manera desinteresada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias que se atienden en el INEN.

SUBIR


¿Cuáles son los requisitos para ser voluntaria?

Para dedicarse a esta tarea es necesario ser mayor de edad, tener motivación para desarrollar esta labor, así como demostrar responsabilidad y compromiso de continuidad.

Se requiere que sea una persona con madurez y estabilidad personal, respetuosa, cariñosa, paciente y comprensiva. Este tipo de voluntariado exige un fuerte compromiso y fortaleza de carácter, ya que hay que enfrentarse a situaciones difíciles.

También se requiere de disponer de un día libre a la semana (de lunes a viernes) y capacidad de trabajo en equipo. Su incorporación se formaliza por escrito mediante el Compromiso correspondiente.

SUBIR


¿Qué formación se necesita?

La labor del voluntariado es de apoyo, no médico, por lo que, no es necesaria una formación específica en temas sanitarios, ni la experiencia previa que se tenga, lo importante es querer participar y estar dispuestas a poner nuestro tiempo y capacidades al servicio de los pacientes con cáncer.

SUBIR


¿Cuál es el proceso de Incorporación?

Lo primero que tiene que hacer es conocer el Reglamento Interno, (puede acceder desde aquí).

Solicitar una cita para llenar el formulario de incorporación al 201-6500 anexo 1115 o 116.

Acudir a la entrevista personal y firmar el Compromiso.

SUBIR


¿Cómo apoya ALINEN a los pacientes con cáncer?

ALINEN proporciona medicinas, pago de tratamientos, cirugías, procedimientos, soporte nutricional previa prescripción del médico tratante y que su situación económica lo amerite.

Apoya a los pacientes de emergencia y hospitalización con útiles de aseo, ropa en casos de necesidad, pañales para niños y adultos, etc.

SUBIR


¿Qué puedo donar?

Si usted decide donar es necesario que tenga en cuenta las prioridades de los pacientes. Su primera prioridad es recuperar su salud.

Para ello puede optar por hacer una donación de dinero que puede ser entregado en nuestras oficinas (Av. Angamos Este 2520 – 109 – dentro de las instalaciones del INEN) o realizar un depósito en nuestras cuentas de soles o dólares.

SUBIR


¿Hay otras formas de donar?

Puede optar por participar activamente en la Colecta Anual que se realiza en el mes de agosto de cada año.

Si usted es empresario puede comunicarse con nosotros mediante correo electrónico y solicitar alcancías para que sus trabajadores puedan colaborar dentro de su centro laboral.

Promueva días casuales en la oficina a cambio de una pequeña contribución a beneficio de ALINEN.

Los directores o promotores de Centros educativos pueden promover el día del no uniforme, realizar actividades artísticas o deportivas en beneficio de los miles de pacientes que se atienden en el INEN.

Puede inscribirse como benefactor.

SUBIR


¿Quiénes son los benefactores?

Las personas naturales o jurídicas que se inscriben como tales y que realizan los aportes en forma periódica.

Haga una promesa de amor con un mínimo de S/.20.00 soles al mes. Al inscribirse como benefactor estará apoyando a los miles de pacientes que se atienden en el INEN.

86.Las personas jurídicas recibirán un Certificado de Donación y podrán deducir la donación pues ALINEN se encuentra calificada por SUNAT como entidad perceptora de donaciones.

SUBIR


¿Puedo donar medicinas?

Las personas naturales y los laboratorios pueden realizar donación de medicinas, especialmente oncológicas. Las medicinas deberán encontrarse vigentes.

Los laboratorios también podrán recibir el Certificado de donación de las medicinas previamente valorizadas.

SUBIR


¿Puedo donar sangre?

Si es mayor de edad, pesa más de 50 kg. y se siente bien de salud puede pertenecer al grupo de personas que salvan vidas con tan solo unos minutos de su tiempo.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso.

El reconocimiento previo asegura que el donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él ningún riesgo. No engorda, no adelgaza, no debilita.

SUBIR


¿Qué es lo que necesito saber si voy a donar sangre?

AYUNO: No es necesario. Se recomienda ingerir previamente abundante bebida como mate, te, café, jugo azucarado o gaseosa.

ROPA: Es conveniente ir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

DOCUMENTACIÓN: Deberá concurrir con su Documento Nacional de Identidad.

SUBIR


¿Qué más puedo donar?

Una de nuestras prioridades es darle comodidad y calidad de vida a los pacientes que se encuentran hospitalizados o en emergencia.

Puede donar útiles de aseo y pañales de niño o adulto que son distribuidos diariamente entre los pacientes.

Ropa de temporada nuevas o en muy buenas condiciones y limpias.

Cabello para preparar pelucas.

SUBIR


¿Cuáles son los requisitos para donar cabello?

El cabello debe estar sujeto en forma de cola de caballo, el cabello debe tener al menos 35 cm. de largo, midiendo desde la parte inferior de la banda elástica hasta las puntas.

El cabello puede estar teñido con ciertos tintes, pero no debe estar decolorado, teñido de forma permanente o tratado con químicos. Además, el cabello no debe tener más del 5 por ciento de canas.

Córtese el cabello en su hogar o en el salón de belleza. Lave y seque su cabello por completo y átelo en forma de cola de caballo antes de ser cortado.

SUBIR


¿Puedo donar juguetes y regalos?

ALINEN hace regalos en fechas especiales: En Navidad para niños y adolescentes, en el Día la Madre y en el Día del Padre por lo que su donación es bienvenida.

Puede preparar su regalo con una etiqueta donde se incluya el nombre de la persona que está otorgando el regalo.

La empatía ayuda a los donadores a imaginar y comprender lo que sienten los pacientes. Los motiva a brindar su apoyo en una relación digna y respetuosa. El obsequio perfecto es el que los hace sentirse mejor a nivel emocional.

SUBIR


¿Hay otras formas de ayudar?

ALINEN realiza actividades a lo largo del año como: Venta de Panetones, Venta de Tarjetas de Navidad, Bazar Navideño, Te Juego, entre otros.

Estas actividades son promocionadas en nuestra página de Facebook.

SUBIR


¿Dónde puedo entregar mis donaciones?

ALINEN se encuentra en el local del INEN - Av. Angamos Este 2520 - Oficina 109

El Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SUBIR